Misión

El Colegio de Biólogos del Perú es una institución gremial, con personería jurídica de derecho público interno sin fines de lucro, creada por  la Ley 19364, que agrupa a los biólogos del Perú, egresados de universidades acreditadas del Perú y del extranjero, y que se encuentren debidamente titulados, confiriéndoles la autorización legal que les faculta para poder ejercer la profesión en el territorio del Perú.

El ejercicio profesional del biólogo en el Perú se encuentra normado por la Ley 28847, Ley de Trabajo del Biólogo, que obliga a estar inscrito en el Colegio de Biólogos del Perú -y a encontrarse debidamente habilitado- para trabajar legalmente como biólogo en los sectores privado, estatal, académico e industrial en el territorio del Perú.

El Colegio de Biólogos del Perú está afiliado al Consejo Nacional de Decanos de los  Colegios Profesionales del Perú que, según la Ley 28948, es la institución representativa de todas las profesiones organizadas en Colegios Profesionales del Perú, sin perjuicio de la autonomía que les corresponde de acuerdo a sus leyes de creación, estatutos y reglamentos.

El Colegio de Biólogos del Perú es una institución constituida por 22 Consejos Regionales, cuyos directivos regionales son elegidos bienalmente en elecciones regionales, mediante voto directo, popular y secreto en cada Región.

La conducción a nivel nacional de la institución se ejecuta por el Consejo Directivo Nacional, encabezado por el Decano Nacional, elegido bienalmente en elecciones nacionales mediante el  voto directo, popular y secreto de los biólogos de todo el Perú.

Los seis miembros del Consejo Directivo Nacional más los 22 decanos de los Consejos Regionales constituyen el Consejo Nacional, que es la máxima autoridad de gobierno del Colegio de Biólogos del Perú. El presidente del Consejo Nacional es el Decano Nacional del Colegio de  Biólogos del Perú.

Intranet

Sistema de colegiados.

Búsqueda de Colegiados

 

Sistema OnLine

Contacto

Nos puede contactar en:

Correo cbp.secretariaadm@gmail.com

Teléfono Fijo: 223 4067
Teléfono móvil 1: 943 218 442
Teléfono móvil 2: 943 218 441
Dirección Av. General Santa Cruz 743 - 2do Piso Jesús María- (Alt. Cdra. 8 Av Salaverry)