Constancia de Habilitación

CONSTANCIA DE HABILITACIÓN

 

RESOLUCIÓN DE CONSEJO NACIONAL Nº 040-2013-CBP-CN

(07 de junio del 2013)

 

El Acuerdo 014-2013, establece que La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN sólo es válida el original y su validez es de 3 meses siempre que se encuentre al día en sus cuotas mensuales. Así mismo establece que el pago en todos los Consejos Regionales será de S/.15.00 (quince nuevos soles) por cada Certificado de habilidad, a partir de emisión de la resolución correspondiente.

 

El Acuerdo 019-2013, establece que a partir de enero 2014 se eleva la cuota mensual que pagan los colegiados a S/:15 (quince nuevos soles).

 

PROCEDIMIENTO

El pago de las cotizaciones mensuales es una obligación de cada biólogo colegiado que le permite mantenerse en situación de habilitación. Ello le confiere el derecho de contar con todos los servicios del Colegio de Biólogos del Perú y asimismo cumplir con la Ley 28847, Ley de Trabajo del Biólogo, que obliga a todo profesional biólogo a estar debidamente habilitado para poder ejercer su profesión en el territorio nacional.


Para estar habilitado el profesional biólogo debe hacer pago puntual de sus cotizaciones mensuales. Este pago de periodicidad mensual es de S/. 10.00 (diez nuevos soles) hasta diciembre del 2013
a partir de enero 2014 se eleva a S/:15.00 (quince nuevos soles) se realiza ante el Consejo Regional donde se encuentra registrado el biólogo colegiado (basado en el Art. 61e del Reglamento General del CBP).

 

a)     La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN será solicitada a través de una solicitud simple en cada Consejo Regional del cual pertenece el Colegiado, que certifica ante terceros que el profesional biólogo colegiado no tiene deudas u obligaciones pendientes con la institución y que mantiene al día el pago de sus cotizaciones mensuales o las tienen financiadas en un Compromiso de Pago de ser el caso que tenga deudas acumuladas.

b)    El costo de la CONSTANCIA DE HABILITACIÓN es de S/.15.00 (quince nuevos soles) por cada Certificado de habilidad en todos los Consejo Regionales.

 

c)     La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN es válida solo el original y su validez es de 3 meses siempre que se encuentre al día en sus cuotas mensuales:

Intranet

Sistema de colegiados.

Búsqueda de Colegiados

 

Sistema OnLine

Contacto

Nos puede contactar en:

Correo cbp.secretariaadm@gmail.com

Teléfono Fijo: 223 4067
Teléfono móvil 1: 943 218 442
Teléfono móvil 2: 943 218 441
Dirección Av. General Santa Cruz 743 - 2do Piso Jesús María- (Alt. Cdra. 8 Av Salaverry)