Tramite 2º especialización

DE LA RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Nº 004-2013-CDN-CBP (Ver Aqui)

Nº 003-2014-CDN.CBP (Ver Aqui)

Nº 020-2016-CDN.CBP (Ver Aqui)

 

 

 

Registro Nacional de Biólogos Especialistas

Requisitos, Procedimientos, Solicitud y Ficha de Inscripción

 

  

a) Solicitud dirigida al Decano(a) Nacional del Colegio de Biólogos del Perú (según Modelo adjunto)

b) Ficha de Inscripción. (según ficha adjunta) y Anexo 2

c) Certificado de habilitación del Consejo Regional Correspondiente.

d) Dos (2) copias simples del Diploma de Colegiatura otorgado por el Colegio de Biólogos del Perú, en formato A4.

e) Dos (2) copias del Certificado de Estudios de la segunda especialidad si fuera por un Programa escolarizado y si fuera por Certificación de competencias deberá presentar dos (2) copias de la resolución correspondiente, fedateado por la universidad que otorga.

f) Dos (02) copias del Diploma que acredita su Título de la segunda especialidad en formato A- 4, fedateado por la universidad que otorga, o certificada por Notario Público.

g) Abonar el pago de derechos de Trámite de inscripción de S/. 300.00 (trescientos nuevos soles) el pago deberá hacerse desglosado de la siguiente manera:

  • Pago al Consejo Nacional.-Corresponde S/. 200.00 (Doscientos nuevos soles)  y deberá hacerse mediante depósito bancario directo en la cuenta de ahorros Soles del Banco Continental (a nombre del Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Nacional) No 0011-0160-91-0200102100.

El voucher de depósito deberá ser entregado al Consejo Regional respectivo en el momento de la inscripción.

  •       Pago al Colegio Regional.-Corresponde S/. 100.00 (Cien nuevos soles) y deberá hacerse en el Colegio Regional respectivo, según sus pautas propias (en efectivo o vía banco).

h) 3 fotos tamaño carnet reciente.

Si alguno de estos requisitos no se cumplen
el expediente se regresara a CR de origen  

a)  El o la solicitante presentará el expediente con los requisitos establecidos al Consejo Regional (CR) donde se encuentra colegiado

b)  El CR valida la información y traslada el expediente con una carta al Consejo Directivo Nacional (CDN).

c) El CDN revisa expediente si no hay observación procede con el registro del Título de segunda especialidad, si hubiera una o varias observaciones retorna al CR para el levantamiento de las mismas.

d)El CDN emite Certificado de registro de la segunda especialidad, resolución correspondiente y el sticker oficial con numero de RNBE, para luego ser enviado al CR.

e)  El CR coordina con el colegiado la entrega de los documentos mencionados en el punto anterior.

 

                                                 

Registro Nacional de Especialistas

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Nº 004-2013-CDN-CBP

 

Lima, 02 de setiembre del 2013.

 

 El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Biólogos del Perú

VISTOS:

 

El Acuerdo N° 001-IXSO-2013, tomado en la novena sesión Ordinaria del Consejo Directivo Nacional del 30 de agosto del 2013.

 

CONSIDERANDO:

 

Que, el Consejo Directivo Nacional es la máxima instancia ejecutiva y de gestión del Colegio de Biólogos del Perú y funcionara de acuerdo al reglamento general tal como lo dispone el Artículo 40° del Estatuto vigente de la institución;

 

Que, el Artículo 8° del Estatuto señala que “La Colegiación es única. Se realizará ante el Consejo Directivo Nacional, a través de los Consejos Regionales y será consignado en el Libro de Registro de Colegiados del Consejo Nacional, extendiéndose al colegiado, el diploma que así lo reconoce. Las especialidades académicas se inscribirán en el Registro Nacional de Especialistas del CBP, conforme Reglamento General”.

 

Que el Acuerdo N° 001-IXSO-2013 señala que ante la necesidad de establecer los requisitos y procedimientos para poner en marcha el Registro Nacional de Biólogos Especialistas del CBP, aprueba con cargo a informar al Consejo Nacional su implementación de lo establecido en el artículo 8° del Estatuto de manera  inmediata.

 

Que, de acuerdo a las Convenciones Nacionales de Decanos del Colegio de Biólogos del Perú y de las universidades del Perú, a través de las Facultades de Ciencias Biológicas y en concordancia con sus Estatutos y las normas legales vigentes, han acordado que se otorgarán los Títulos de Segunda Especialidad en las especialidades que se consignan en el Anexo 1.

 

Que, es necesario establecer un mínimo de créditos para la obtención de un Título de 2da especialidad que garantice la calidad de la formación de los profesionales que postulan para ello.

 

SE RESUELVE:

 

PRIMERO.-   Aprobar la implementación del Registro Nacional de Biólogos Especialistas del CBP señalado en el Artículo 8° del Estatuto vigente.

 

SEGUNDO.- Aprobar como costo de inscripción en el Registro Nacional de Biólogos Especialistas el monto de S/. 300.00 (trescientos nuevos soles), de los cuales S/. 100.00 (Cien nuevos soles) serán depositados a la cuenta del Consejo Regional correspondiente donde se inicia el trámite y S/. 200.00 (Doscientos nuevos soles) a la cuenta del Consejo Nacional.

 

TERCERO.- Se aprueba los requisitos, procedimientos, formato de solicitud y ficha de inscripción correspondientes para la inscripción al Registro Nacional de Biólogos Especialistas de acuerdo al Anexo 1 adjunto. Hacer clic aquí.

 

CUARTO.-. Se aprueba la lista de especialidades para la obtención de los Títulos de Segunda Especialidad que se consignan en el Anexo 2 adjunto. Hacer clic aquí.

 

QUINTO.- Se aprueba que el mínimo de créditos para la obtención de un Título de 2da especialidad es de 60 créditos para proceder a su inscripción en el Registro Nacional de Biólogos Especialistas del CBP.

 

SEXTO.- Se aprueba reconocer como modalidades de la titulación para la 2da especialidad: el Programa escolarizado y la Certificación por competencias, las cuales deberán ser debidamente documentados.

 

SÉPTIMO.- Se aprueba que el Consejo Directivo Nacional emitirá un Certificado de la Inscripción del Título de Segunda especialidad refrendado con la firma del/de la Decano(a) Nacional y el/la Secretario(a) Nacional.

 

OCTAVO.- La presente Resolución entra en vigencia a partir de su emisión

 

NOVENO.- Deróguese cualquier norma que se opongan a la presente resolución.

 

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, EJECÚTESE Y ARCHÍVESE.

Constancia de Habilitación

CONSTANCIA DE HABILITACIÓN

 

RESOLUCIÓN DE CONSEJO NACIONAL Nº 040-2013-CBP-CN

(07 de junio del 2013)

 

El Acuerdo 014-2013, establece que La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN sólo es válida el original y su validez es de 3 meses siempre que se encuentre al día en sus cuotas mensuales. Así mismo establece que el pago en todos los Consejos Regionales será de S/.15.00 (quince nuevos soles) por cada Certificado de habilidad, a partir de emisión de la resolución correspondiente.

 

El Acuerdo 019-2013, establece que a partir de enero 2014 se eleva la cuota mensual que pagan los colegiados a S/:15 (quince nuevos soles).

 

PROCEDIMIENTO

El pago de las cotizaciones mensuales es una obligación de cada biólogo colegiado que le permite mantenerse en situación de habilitación. Ello le confiere el derecho de contar con todos los servicios del Colegio de Biólogos del Perú y asimismo cumplir con la Ley 28847, Ley de Trabajo del Biólogo, que obliga a todo profesional biólogo a estar debidamente habilitado para poder ejercer su profesión en el territorio nacional.


Para estar habilitado el profesional biólogo debe hacer pago puntual de sus cotizaciones mensuales. Este pago de periodicidad mensual es de S/. 10.00 (diez nuevos soles) hasta diciembre del 2013
a partir de enero 2014 se eleva a S/:15.00 (quince nuevos soles) se realiza ante el Consejo Regional donde se encuentra registrado el biólogo colegiado (basado en el Art. 61e del Reglamento General del CBP).

 

a)     La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN será solicitada a través de una solicitud simple en cada Consejo Regional del cual pertenece el Colegiado, que certifica ante terceros que el profesional biólogo colegiado no tiene deudas u obligaciones pendientes con la institución y que mantiene al día el pago de sus cotizaciones mensuales o las tienen financiadas en un Compromiso de Pago de ser el caso que tenga deudas acumuladas.

b)    El costo de la CONSTANCIA DE HABILITACIÓN es de S/.15.00 (quince nuevos soles) por cada Certificado de habilidad en todos los Consejo Regionales.

 

c)     La CONSTANCIA DE HABILITACIÓN es válida solo el original y su validez es de 3 meses siempre que se encuentre al día en sus cuotas mensuales:

Trámite para Colegiatura

  RESOLUCIÓN DE CONSEJO NACIONAL Nº 044-2013-CBP-CN

(26 de junio del 2013)

 

El Acuerdo 017-2013, se establece que para el trámite de Colegiatura de lo cobrado por este rubro, 50% se destine al Consejo Nacional y el otro 50% quede en el Consejo Regional, a partir de las emisión de la resolución correspondiente para las nuevas colegiaturas que se tramiten, lo cual no involucra los costos de los materiales que se entregan.

PROCEDIMIENTOS

 

La inscripción es única, se realiza ante el Consejo Directivo Nacional a través de los Consejos Regionales (basado en los Art. 56° y 57° del Reglamento General del CBP).

 

  1. Solicitud dirigida al Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú por duplicado, presentada en el Consejo Regional respectivo.
  2. Llenar y firmar la Ficha de Inscripción por duplicado.
  3. Declaración Jurada simple de no estar impedido o inhabilitado por sentencia judicial.

Los formatos de estos tres documentos anteriores pueden ser recabados en la Sede Regional o descargarse directamente haciendo click aquí

  1. Presentar el original del Título profesional de Biólogo, o su equivalente de Licenciatura en Biología, otorgado, reconocido o revalidado por la Universidad Peruana conforme a los dispositivos legales vigentes. El título original será devuelto al interesado en ese mismo acto, luego de verificarse que las fotocopias (ver punto 5) son copia fiel del mismo. Para el caso de titulo o grados otorgados en el extranjero, el reconocimiento se lleva a cabo por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) click aqui
  2. Dos fotocopias del título profesional en formato A4. Las fotocopias deben estar autenticadas por el Secretario General de la universidad correspondiente.
  3. Cuatro fotografías de frente tamaño pasaporte a color, y, una en versión electrónica en formato JPG (para elaborar el carnet) de buena resolución. Así también su firma escaneada para la elaboración del carnet. Tanto Foto como Firma escaneada colocar en el CD que viene con la tesis.
  4. Presentar 2 Discos Ópticos conteniendo la versión electrónica digital (1 Disco para el Consejo Regional y 1 Disco para el Consejo Nacional, el Disco Óptico puede ser Blu-ray, DVD o CD), de la Tesis, Monografía o Informe con que se sustentó y optó el Título Profesional, agregando un Resumen Ejecutivo.
  5. Los graduados por la vía especial de Titulación Extraordinaria, deberán presentar dos copias legalizadas del certificado de notas y de la Resolución Rectoral del título profesional.
  6. Pago por S/. 686.00 (Seiscientos Ochenta y seis nuevos soles), el pago deberá hacerse desglosado de la siguiente manera:

a). Pago al Consejo Nacional.-Este monto corresponde a S/. 386.00 nuevos soles y deberá hacerse mediante depósito bancario directo en la cuenta de ahorros Soles del Banco Continental (a nombre del Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Nacional) No 0011-0160-91-0200102100.Al momento de hacer el abono, es recomendable indicar al banco el nombre del postulante como "referencia". El voucher de depósito deberá ser entregado al Consejo Regional respectivo en el momento de la inscripción.

b). Pago al Colegio Regional.-Este monto corresponde a S/. 300.00 nuevos soles y deberá hacerse en el Colegio Regional respectivo, según las pautas propias de cada Consejo (en efectivo o vía banco).Los Colegios Regionales podrán cobrar un monto adicional por "Derecho de Ceremonia" u otro concepto especial; estos pagos extraordinarios son regulados por el Consejo Directivo Nacional y deben hacerse en el Consejo Regional respectivo, toda vez que son de su responsabilidad.

  1. El expediente del trámite de Colegiatura es enviado por el Colegio Regional al Consejo Directivo Nacional: Av. General Santa Cruz 743 - 2do Piso Jesús María- (Alt. Cdra. 8 Av Salaverry) RPM #943218441

 

  1. Luego de su revisión del Consejo Directivo Nacional, se realizará la inscripción del nuevo colegiado y efectuará el registro correspondiente en el Libro de Inscripciones del Colegio de Biólogos del Perú.

  1. El expediente aprobado será devuelto al Consejo Regional -rubricado por el Decano Nacional y la Secretaria Nacional- acompañado de los siguientes distintivos oficiales:
  1. Diploma de Colegiación con un número de colegiatura.
  2. Carnet de colegiado.
  3. Medalla de colegiado.
  4. Sello personal de colegiado.
  5. Solapero de colegiado.
  1. - De acuerdo al Art. 57e del Reglamento, el Consejo Regional programará la ceremonia de Juramentación e Incorporación de colegiados, ocasión en que se entregará los Distintivos Oficiales de la Orden.
  2. - Los Colegios Regionales podrán opcionalmente estampar un sello al reverso del Título Profesional original, anotando el Número de Colegiatura CBP y el libro y folio de su registro. Este sello deberá ser aplicado luego de haber recibido de parte del Consejo Directivo Nacional el expediente original debidamente aprobado acompañado de lo indicado en el punto 12.
  3. Apelación.- En caso de resultado desfavorable de un intento de trámite de Colegiación ante un Consejo Regional, de acuerdo al Art. 57b del Reglamento, el solicitante tendrá derecho a apelar ante el Consejo Nacional, debiendo el Consejo Regional dar trámite inmediato a dicha apelación.do el Consejo Regional dar trámite inmediato a dicha apelación.

 

 

Cotizaciones Mensuales

Cotizaciones mensuales

 

Procedimiento aprobado en Sesión Ordinaria de Consejo Nacional del 9 de junio 2007

 

El pago de las cotizaciones mensuales es un ejercicio por el cual cada biólogo colegiado puede mantenerse en situación de habilitación. Ello le confiere el derecho de contar con todos los servicios del Colegio de Biólogos del Perú y asimismo cumplir con la Ley 28847, Ley de Trabajo del Biólogo, que exige a todo profesional biólogo a estar debidamente habilitado para poder ejercer su profesión en el territorio nacional.

 

Este pago de periodicidad mensual se realiza ante el Consejo Regional donde se encuentra registrado el biólogo colegiado (basado en el Art. 61°e del Reglamento General del CBP).

 

a)     La cuota mensual que todo biólogo colegiado deberá aportar, según el Art. 61e del Reglamento General del CBP, será de S/. 10.00 (diez soles). Y conforme al Artículo Tercero de la Resolución N° 40-2013-CBP-CN del 07 de junio, en concordancia con el Acuerdo 019-2013 del I Consejo Nacional del 1° de junio del 2013, la aportación mensual a partir del 1° de enero del 2014 será de S/. 15.00 (quince nuevos soles)

b)    Este pago debe hacerse en la sede del Consejo Regional respectivo o en su cuenta bancaria, según lo dispuesto autónomamente por cada Consejo Regional. Asimismo, los biólogos colegiados pueden autorizar a su empleador a que realice descuentos mensuales por planilla.

c)     Cada Consejo Regional, según Acuerdo del Consejo Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, en su sesión del 9 de junio de 2007 que modula el Art. 113b del Reglamento, deberá transferir al Consejo Nacional el 10% del total de las cotizaciones mensuales que haya recaudado en cada mes calendario. Cada Consejo Regional hará este abono dentro de los quince días calendarios del mes inmediato siguiente en la cuenta de ahorros Soles del Banco Continental (a nombre del Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Nacional) No 0011-0160-91-0200102100 .

Intranet

Sistema de colegiados.

Búsqueda de Colegiados

 

Sistema OnLine

Contacto

Nos puede contactar en:

Correo cbp.secretariaadm@gmail.com

Teléfono Fijo: 223 4067
Teléfono móvil 1: 943 218 442
Teléfono móvil 2: 943 218 441
Dirección Av. General Santa Cruz 743 - 2do Piso Jesús María- (Alt. Cdra. 8 Av Salaverry)